Teléfonos: Vía Argentina: 264-3965  Obarrio: 214-3986   Albrook Mall: 314-7375   Costa del Este: 830-5075

 
   
 

 

 

 

SOBRE NOSOTROS

Los inicios

Churrería Manolo abre sus puertas en Panamá el día 20 de Diciembre de 1972 en la Vía Argentina, como un negocio familiar. La cabeza de esta empresa es el señor Francisco Ruiz M. (Q.E.P.D.), emigrante español, que junto a su esposa Enriqueta y un grupo de dieciséis colaboradores emprenden el reto en un local de 65 puestos y con un estilo de cafetería europea.

El desarrollo

Seis años más tarde, el día 20 de Diciembre de 1978, abre el segundo restaurante, Churrería Manolo II, ubicado en la plaza Cinco de Mayo y se convierte inmediatamente en un nuevo éxito, tal cual ocurrió la primera vez. Este restaurante contaba con 20 colaboradores y tenía una clientela de paso impresionante por estar en el corazón del comercio de ese entonces. El mismo tenía una capacidad de 52 puestos.

El 15 de Agosto de 1980 y contando con dos de sus hijos, que ya estaban en edad adulta, abre un tercer restaurante, Cafetería Manolo's, ubicado en calle 55 y calle D El Cangrejo, el cual estuvo dirigido un poco más al ambiente de servicio completo de comidas por estar a un costado del famoso hotel El Panama y por contar con un tráfco importante de turistas. El mismo tenía 128 sillas para albergar a la gran clientela que demandaba una atención familiarizada con una calidad suprema que era atendida por 38 colaboradores.

El 25 de Febrero de 1985 se inaugura el restaurante Los Latinos, el cual estaba ubicado en la calle 52 Campo Alegre. Este restaurante era dirigido a una población joven que en ese momento no contaba con un lugar agradable y a la vez tranquilo para reunirse y disfrutar de una buena comida con precios módicos. El mismo tenía 180 puestos, incluyendo un reservado de más de 100 metros cuadrados, y en el mismo departían 45 colaboradores.

Reajuste

Luego de la invasión del 20 de Diciembre de 1989 se vandalizaron y se perdieron en su totalidad todos los restaurantes excepto el de la Vía Argentina. Don Paco, como le decían sus amigos al dueño, decidió hacer un reajuste en sus proyecciones de negocios y quedarse solamente con el restaurante con que había iniciado su periplo en el país y que le ayudó a triunfar hacía casualmente 17 años exactos.

Nueva sangre

En el año 2002, luego del fallecimiento de Don Paco, se decide hacer una remodelación integral a la Churrería Manolo de Vía Argentina para darle una imagen de modernismo no visto para las cafeterías tradicionales del país y se relanza nuevamente convirtiéndose nuevamente en un negocio altamente exitoso y rentable.

En octubre del año 2005, y con muchos temores, los hijos del señor Ruiz, deciden nuevamente iniciar la expansión de los restaurantes Manolo y abren en la Ave. Juan Ramón Poll y Calle Abel Bravo en Obarrio una nueva Churrería Manolo con capacidad para 153 comensales, la cual rompe con las expectativas de ventas que se tenían y en menos de un año se ven en la imperiosa necesidad de agrandar el local para suplir la demanda de clientes que exigían ser parte de la clientela de la nueva Churrería Manolo. Cuatro años más tarde tienen que agrandar nuevamente el local, convirtiéndose en un restaurante para más de 250 personas y atendido por 52 colaboradores.

Seis años más tarde, con las ideas muy claras y con una experiencia contrastada, Churrería Manolo abre sus puertas en Albrook Mall un restaurante con capacidad para más de 200 clientes y 48 colaboradores los cuales al igual que en los otros restaurantes se esmeran por dar la atención y servicio que se merece cualquier persona que decida ser un cliente y amigo de la Churrería Manolo.

Más recientemente, en febrero de 2014, Churrería Manolo inaugura su nuevo hogar en Costa del Este, el cual ha resultado ser un éxito instantáneo. El mismo representa una opción casi inexistente en el sector por su calidad culinaria, buen servicio y ambiente familiar.

En este largo camino, las Churrerías Manolo han obtenido muchos y diferentes premios culinarios y sociales, muchas reseñas positivas, tanto en la prensa escrita como en revistas del ramo de la hostelería, pero nuestro mayor logro es que año tras año y por más de 40 años nuestra vasta clientela nos ha confiado su paladar y su deseo de ser atendido como en familia.

Buen Provecho!!!

Via Argentina

Obarrio

Albrook Mall

Costa del Este

     
 

©2016 Churreria Manolo. Restaurante y Cafetería. Todos los derechos reservados.